Duro revés judicial para la AFIP

(Buenos Aires – La990) – La AFIP que dirige el ingeniero Leandro Cucciolli sufrió un duro revés judicial luego de que un juzgado Federal de Misiones dictara una medida cautelar realizada por empleados, contra una quita de un 20 por ciento de sus salarios.

El juez Federal de Posadas Jose Luis Casals ordenó conceder la medida cautelar y que la AFIP-DGI suspenda los efectos de la mencionada Disposición (descuentos del 20 por ciento de los haberes) por el lapso de tres meses.

LA MEDIDA FUE CELEBRADA POR EL SINDICATO

El Secretario Tesorero de la Unión del Personal Superior de la A.F.I.P. (U.P.S.A.F.I.P.) , Javier Florencio, manifestó que “como la A.F.I.P. motivó la reducción salarial para cubrir las inversiones edilicias y actualizar los sistemas informáticos”

“Pero -prosiguió Florencio- inmediatamente después, en un hecho inédito en el Organismo que recauda 3,5 billones de pesos anuales, pidió un crédito de 100 millones de dólares al Banco Interamericano de Desarrollo para el mismo fin, por lo cual, el juez no tuvo más salida que darle la razón a las compañeras demandantes”.

Por su parte el Secretario General del mismo gremio Julio Estévez  hizo público sus felicitaciones a las empleados de la Regional Posadas.

“Tenemos el deber de mantener de pie a la A.F.I.P. si queremos equilibrar las cuentas públicas y estar mejor que nunca para poder fiscalizar a esos evasores que no pagan nada y así aliviar a los ciudadanos que se rompen el alma para pagar sus impuestos sosteniendo todo el sistema”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *