Economista afirma que “no vuelve la convertibilidad”

(Buenos Aires – La990) – El economista José Castillo aseguró en “Despierta Argentina”, por La990, que no hay ninguna posibilidad de que vuelva la convertibilidad y dijo que la inflación anual de 2018 estará rondando el 45 por ciento.

“No vuelve la convertibilidad. No están dadas las condiciones para que eso suceda”, sentenció Castillo en La990, marcando que ese rumor instalado el jueves ayudó a la suba del dólar.

El jueves en Estados Unidos se conocieron declaraciones del economista Larry Kudlow, quien  además es asesor de Donald Trump, afirmando que se estaba trabajando “para dolarizar la economía Argentina”.

“El funcionario que dijo lo de la convertibilidad en Estados Unidos es de segunda línea, lo que no significa que haya alguien haciendo lobby para esto”, explicó.

En tanto, Castillo dijo que si bien la inflación dada a conocer de agosto fue del 3,9 por ciento, en el Gran Buenos Aires fue mayor, llegando al 4,1.

“En los núcleos urbanos la inflación fue más alta. La inflación anual será del 42-45 por ciento, un número diferente al previsto, recordemos que en diciembre se especulaba con estar entre el 10 y el 12 por ciento y después la cambiaron al 15”, puntualizó Castillo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *