INDEC: Más de 7 millones y medio de personas viven por debajo de la línea de pobreza

(Buenos Aires – La990) – El INDEC publicó este jueves nuevos datos de la economía: el 27,3 por ciento de la población Argentina (más de 7 millones y medio de personas) vive por debajo de la línea de pobreza y un 4,9% no llega a cubrir las necesidades básicas, por lo tanto, entran en el sector de la indigencia.

“Los indicadores mencionados registran una suba de la pobreza y la indigencia con respecto al segundo semestre de 2017 y una disminución respecto de los consignados en el primer semestre de 2017”, se informó desde el INDEC.

Los resultados provienen de la información de la Encuesta Permanente de Hogares y la valorización de la canasta básica alimentaria y de la canasta básica total.

Los porcentajes presentados indican que, durante el primer semestre de 2018, se encuentran por debajo de la línea de pobreza  1.777.249 hogares, los cuales incluyen 7.581.118 personas.

En ese conjunto, 344.009 hogares se encuentran, a su vez, bajo la línea de indigencia, e incluyen a 1.357.923 personas indigentes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...
WhatsApp chat