Milei: “El Gobierno lo que buscó fue cerrar el financiamiento”

(Buenos Aires – La990) – El economista Javier Milei manifestó en “Despierta Argentina”, por La990, que el Gobierno lo que buscó con el nuevo acuerdo con el FMI fue cerrar el financiamiento hasta fines de 2019 y así evitar caer en default.

“Lo que logró el gobierno no es sólo una ampliación del monto del crédito sino que ha conseguido que los fondos se adelanten. De esta manera Argentina queda blindada de acá a fines de 2019 y tendría asegurado el repago de su deuda”, explicó Milei en radio La990.

“Argentina va a tener que cumplir las metas fiscales”, agregó el economista, quien remarcó que “Luis Caputo hizo el trabajo sucio” por sus batallas contra la corrida del dólar.

“En lo que va del año el Banco Central perdió 21 mil millones de dólares, la plata que dio el Fondo no tenía como objetivo frenar la corrida y se usó para eso”, aseguró Milei.

Por último, el extrovertido economista se refirió a la decisión del Banco Central de dejar de emitir dinero y cómo eso impactará en la inflación.

 “Argentina no es que dejó de emitir hoy y la inflación ahora desaparece. Por lo menos habrá tasas altas de inflación por lo menos durante el primer semestre del año que viene”, completó Milei.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...
WhatsApp chat