Aerolíneas Argentinas: levantaron la asamblea y empiezan a trabajar pero el caos persiste

(Buenos Aires – La990) – Los trabajadores de Aerolíneas Argentinas levantaron la asamblea y de a poco comenzarán a normalizarse los vuelos, aunque recién los pasajeros varados podrán volar en los próximos días.

Después de mas de 10 horas de protesta por parte de los trabajadores de la empresa de aviación, con 258 vuelos cancelados y 30.000 personas afectadas, comienzan a salir los aviones y a reprogramar vuelos en varios aeropuertos.

El caos persiste en aeropuertos importantes como en Aeroparque, en donde miles de pasajeros siguen varados sin tener noticias de sus vuelos. 

Mirá el comunicado de Aerolíneas Argentinas:

AEROLÍNEAS DEBIÓ CANCELAR 258 VUELOS POR UNA MEDIDA DE FUERZA QUE AFECTO A 30.000 PASAJEROS

Aerolíneas Argentina lamenta las consecuencias que sufrieron hoy sus pasajeros por el impacto de una medida de fuerza de los gremios aeronáuticos. Hubo 258 vuelos cancelados y 30.000 personas afectadas. El servicio empieza a normalizarse a partir de este momento.
Los sindicatos realizaron una medida de fuerza sorpresiva, a partir de las 7 de la mañana y de hoy y hasta pasadas las 17. Fueron asambleas en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto de Ezeiza, así también como en aeropuertos del interior del país.
La realización de esas asambleas impidió el normal desempeño de tareas incluso a personas que estaban trabajando. Esa medida de fuerza provocó mientras duró un paro total de la operación de la compañía.
La medida provocó en principio demora en los vuelos. Pero con el paso de las horas, esas demoras se transformaron en cancelaciones, dada la imposibilidad de sostener el servicio por la ausencia de tripulaciones.
Las cancelaciones en el transcurso del día fueron 250, afectando a alrededor de 30.000 pasajeros. Aerolíneas lamenta que otra vez sean los usuarios aquellos que más resultan afectados por este tipo de protesta gremial.
El servicio empezó a normalizarse pasadas las 17 de la mañana. La empresa está reubicando a los pasajeros afectados, intentando que todos ellos puedan llegar a destino lo antes posible. De todas maneras, los usuarios afectados podrán cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron.
El gremio no hizo ningún reclamo formal a la empresa. En declaraciones periodísticas, sin embargo, dirigentes sindicales se refirieron a la negociación paritaria en curso. Existe una negociación en curso sobre el tema y la empresa ratifica su voluntad de diálogo al respecto.
Una vez más, Aerolíneas Argentinas lamenta los inconvenientes causados por esta situación que le es ajena. Y reitera su compromiso con la conectividad y con dar el mejor servicio a sus pasajeros.
Para consultas puntuales sobre los vuelos favor comunicarse al 0810-222-86527

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *