Boca le ganó a Independiente en Avellaneda y se quedó con el clásico

(Buenos Aires – La990) – Sin jugar bien, el conjunto Xeneize se impuso en Avellaneda por 1 a 0 en un partido válido por la decimocuarta fecha de la Superliga, con gol de Edwin Cardona. El equipo visitante sufrió la expulsión de Lisandro Magallán tres minutos después del tanto y aguantó como pudo el triunfo.

En medio de un ambiente caldeado y un arbitraje paupérrimo de Darío Herrera, la efectividad de Boca prevaleció ante un ataque incesante del conjunto de Avellaneda que nunca pudo quebrar el arco de Esteban Andrada.

El único tanto lo convirtió el colombiano Edwin Cardona, a los 12 minutos del segundo tiempo, cuando el dominio de Independiente dentro del campo era absoluto.

El colombiano Edwin Cardona gritando su gol con todo en Avellaneda. ¿Será parte del equipo titular en Madrid ante River?

Darío Herrera, uno de los protagonistas de la noche en Avellaneda

Como siempre que le toca impartir justicia en un partido importante, Darío Herrera deja ver su bajo nivel en el arbitraje lo que hace inexplicable su designación en partidos importantes.

En el primer tiempo debió expulsar a Emmanuel Gigliotti por doble amarilla. De ahí en adelante, se desvirtuó. Tampoco cobró un penal clarísimo a Silvio Romero, a centímetros de la jugada, y luego, hizo lo propio para Boca en un toque a Darío Benedetto.

Lisandro Magallán vio la roja en el complemento por doble amarilla pero la primera que recibe no es para tarjeta.

Sobre el final, no validó un gol de Maximiliano Meza que era decretaba el empate para los de Holan y se armó un pequeño revuelo en el campo. Además, expulsó a varios colaboradores de ambos cuerpo técnicos y también a Guillermo.

De esta manera, Boca viajará entonado a Madrid para jugar la vuelta de la Superfinal de la Copa Libertadores ante River en el Santiago Bernabéu el próximo domingo 9 de diciembre a las 16:30 hora argentina.

Superfinal en Madrid: Conmebol publica link sin entradas disponibles

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...
WhatsApp chat