Lipovetzky defendió el protocolo de las fuerzas de seguridad y criticó a Carrió

(Buenos Aires – La990) – El presidente de la Comisión de Legislación General, Daniel Lipovetzky, defendió hoy el protocolo que modifica el accionar de las fuerzas de Seguridad y cuestionó a la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, al reclamar que “este tipo de debates se dé puertas adentro antes que en una red social”.

“El protocolo no es muy diferente a lo que ya existe hace muchos años, que es la posibilidad de uso de arma de fuego en caso de que haya una situación de peligro inminente”, sostuvo el dirigente del PRO. Y agregó: “Yo quiero que la Policía me cuide y para eso tiene que tener de alguna manera facultades para intervenir en casos excepcionales”.

El legislador oficialista se refirió a las críticas que realizó la ideóloga de Cambiemos tanto hacia el protocolo como a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

“No comparto las declaraciones de Lilita. Es parte de una coalición gobernante en la que cada partido político tiene una visión que puede no ser la misma en algunos puntos”, manifestó.

Y concluyó: “Hay que entenderlo desde el punto de vista de que es una mujer muy vehemente, y esa vehemencia la ha llevado a lograr cosas en la defensa de la República. No creo que ella piense que este Gobierno es fascista. Siempre uno prefiere que este tipo de debates se dé puertas adentro antes que en una red social”.

De esta manera, Lipovetzky rechazó los dichos de la chaqueña, que había afirmado que “la reglamentación para fuerzas de seguridad dictada por la ministra (Patricia) Bullrich viola los derechos humanos fundamentales”.
  
“Nosotros no vamos a ir al fascismo. Esto no significa que la Policía no tenga el poder para mantener el orden, pero al ministro se le va la mano”, había manifestado Carrió a través de su cuenta de Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...
WhatsApp chat