Denunciarán ante el INADI a un colegio católico por discriminación contra un alumno gay

(Buenos Aires – La990) – La familia de un adolescente de 16 años que se manifestó gay y en el colegio católico de la ciudad de Salta que asiste fue conminado a sacarse una pulsera del colectivo LGTB presentará una denuncia ante la a delegación local del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

El Colegio Santa María de Salta.

En tanto, el establecimiento no admitirá el año próximo a cuatro compañeros que se solidarizaron con el joven.

Los cuatro alumnos habían subido fotos a una red social y en una de las imágenes uno de ellos le hizo la señal de “fuck you” al escudo del Colegio Santa María, situación que fue reprendida por las autoridades del establecimiento, que decidieron no renovarles la matrícula para 2019.

Jorge, el padre del joven, sostuvo en declaraciones a “990 Pazos”, con Nancy Pazos por La990, sufrió una situación “coercitiva y violenta” y dijo que su hijo no hacía militancia dentro de las instalaciones del colegio.

“Él en el colegio no hacía militancia, siempre fue un buen alumno por lo que no consideramos necesario hablar. Todos sus compañeros se habían pintado en el brazo la bandera del LGBT. Cuando vieron una foto con la bandera del LGBT y una remera del colegio sancionaron a los compañeros de Santiago”, relató el padre del adolescente.

Además, reflexionó: “Agradezco haber estado a la altura y no ser injusto con él y su orientación sexual”.

Escuchá a Jorge, padre de Santiago, en “990 Pazos”:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...
WhatsApp chat