En medio de un calor agobiante se incrementan los cortes de luz

(Buenos Aires – La990) – Cerca de 400 mil usuarios, lo que equivale a más de un millón de personas, sufrieron cortes de energía en un día donde la sensación térmica superó los 40 grados durante este lunes y el martes comenzó con el mismo panorama.

La sensación térmica en la ciudad de Buenos Aires llegó este lunes a los 43,4 grados, con una temperatura de 35,9 apenas pasadas las 15:00, mientras el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantuvo un alerta naranja por el intenso calor.

La Capital Federal amaneció con la temperatura más alta del país y se mantuvo todo el día entre los primeros puestos en una jornada en la que 38 ciudades argentinas sufrieron sensaciones térmicas superiores también a los 40 grados.

Para este martes se espera que la sensación térmica en gran parte del país supere los 43 grados y se calculan que habrá millones de personas afectadas en todo el país por los cortes de energía.

La empresa Edesur fue la que a más gente dejó sin luz, superando los 200 mil usuarios en el día de ayer y arrancando el martes con promedio de más de 10 mil usuarios sin energía por hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...
WhatsApp chat