Hotesur: El Gobierno pidió que CFK y sus hijos vayan a juicio oral

(Buenos Aires – La990) – El Gobierno, a través de la Unidad de Información Financiera (UIF), pidió a la Justicia que envíe a juicio oral y público a la expresidenta Cristina Kirchner y sus hijos, Florencia y Máximo, por presunto lavado de dinero en el caso Hotesur por el alquiler de sus hoteles.

 

Lo hizo ante el juez federal Julián Ercolini quien tiene que decidir si eleva a juicio el caso y mientras evalúa el pedido de todas las partes, en el caso de la UIF querellante en el caso por el cual la expresidenta está procesada por lavado de dinero.

 

Ahora, se correrá vista a la Oficina Anticorrupción, también querellante en el caso, previo a definir si eleva a juicio el expediente. El pedido de juicio ya fue formulado por los fiscales del caso, Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, y abarca además al empresario Lázaro Báez.

 

“Los planes criminales llevados adelante por esta organización criminal no se agotaban en el sistema de beneficios y prebendas a favor de los empresarios amigos, que de esta forma se enriquecían gracias a los vínculos trazados”, sostuvieron los fiscales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...
WhatsApp chat