YPF vuelve a subir los precios de las naftas

(Buenos Aires – La990) – La empresa semipública YPF aumentó 1,6% los precios de sus combustibles en todas sus estaciones de servicio del país y en las próximas horas se sumará el resto de las petroleras.

Así, los nuevos precios de la petrolera con mayoría accionaria estatal quedaron en la ciudad de Buenos Aires: el litro de nafta súper pasó de costar $36,99 a $37,62; de Infinia (la marca premium de la empresa), de $42,89 a $43,40; el gasoil Diesel 500, de $34,59 a $35,18, y el Infinia Diesel, de $40,49 $41,18. YPF, con los precios más bajos del sector, tiene el 55% de participación de mercado.

Los precios de la nafta de las estaciones de Shell, por su parte, que tienen 20% del mercado, quedaron así: Fórmula Diésel, $36,79; Súper, $38,52; VPower Diésel, $42,82, y VPower Nafta $44,43. 

El presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro del país (Fecac), Gabriel Bornoroni, advirtió este martes que los precios promedio del mercado escalarán hasta 27% entre este mes y junio.

Este aumento se dará, según el empresario del sector, por las variaciones que están experimentando los precios del petróleo crudo y de los biocombustibles con los que se cortan las naftas y el gasoil.

“Está previsto que aproximadamente aumenten hasta junio un 27%”, expresó el representante de una de las entidades que agrupa a los estacioneros, en declaraciones radiales.

Tanto Shell como YPF decidieron incrementar sus precios para cubrirse por el aumento del 12% que tuvo el precio internacional del petróleo en enero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...
WhatsApp chat