Gutiérrez fue reelecto en Neuquén y Cambiemos salió tercero

En la primera elección del año, el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, se impuso con amplitud sobre el candidato kirchnerista, Ramón Rioseco, y obtuvo la renovación de su mandato.

De acuerdo con los datos oficiales del escrutinio el postulante del Movimiento Popular Neuquino (MPN), escrutadas el 98,27 por ciento de las mesas, obtuvo el 39,92 por ciento de los votos y se alzó con la victoria, pese a una protesta por supuestas irregularidades impulsada por el kirchnerismo.

El candidato de Unidad Ciudadana Frente Neuquino, Rioseco, lograba el 26,06 por ciento de los votos y se ubicaba por delante del postulante de Cambiemos, el intendente de la capital provincial, Horacio “Pechi” Quiroga, tercero con el 15,13 por ciento.

El exgobernador Omar Sobisch, en tanto, quien compitió por el Partido Demócrata Cristiano, logró el 9,87 por ciento de los sufragios mientras que Raúl Godoy, del Frente de Izquierda y los Trabajadores se alzó con el 3,55 por ciento.

Tras conocerse los datos del escrutinio provisorio, el gobernador reelecto sentenció: “Es el día en el cual ganó Neuquén. Ocho de cada diez neuquinos le dijeron sí a la democracia a Neuquén”.

“Llevamos 60 años aproximadamente trabajando en equipo en esta alegría de estar unidos. Hemos ido transformando los destinos de nuestra provincia con los valores de la lealtad y la autonomía”, agregó Gutiérrez.

A su vez, el candidato del kirchnerismo felicitó “a Omar Gutiérrez por el triunfo y también a todos los candidatos”. Rioseco reconoció que “fue una jornada larga y con algunas complicaciones que todos conocen: las máquinas tuvieron problemas que nos llamaron mucho la atención”.

“Vamos a resolver si hacemos alguna presentación judicial o no”,afirmó Rioseco poco antes de “agradecer a la militancia por el compromiso” durante la campaña electoral.

Rioseco evaluó que “el triunfo del MPN se debe a la extensión territorial que tienen”, a la vez que destacó que el peronismo recobró “la intendencia de Centenario”.

“Las encuestas nos daban ganadores. Hay que reconocer la territorialidad del MPN y el aparato del Estado, que siempre lo usan”, sostuvo Rioseco, quien manifestó que el tercer puesto del candidato de Cambiemos muestra que en una elección nacional Cristina Kirchner puede superar a Mauricio Macri.

A su vez, Quiroga indicó: “el responsable de ser tercero soy yo, no involucra en nada en presidente de la República”, Mauricio Macri.

“Trabajamos con honestidad pero evidentemente el pueblo se siente conforme con el gobierno de Omar Gutiérrez, siente contención del gobierno, de hecho pido que Omar tenga la fortaleza, la decisión y el coraje de resolver problemas que tiene la provincia”, agregó.

Sobisch, en tanto, subrayó: “Hemos obtenido el 10% de los votos. Entendemos que esta fuerza política tiene mucho para dar. Estamos muy conformes con la tarea realizada”. “Yo destruí en esta elección todas las falacias, las mentiras. Ni siquiera fueron capaces de decirme asesino. El pueblo demostró que Jorge Sobisch no es un asesino, que es un político honesto. Acá se inicia una nueva etapa”, agregó el exgobernador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...
WhatsApp chat