A Racing no le alcanzó con el triunfo y podría cruzar con Boca o River en octavos
Miércoles, 21 Octubre 2020 21:35

A Racing no le alcanzó con el triunfo y podría cruzar con Boca o River en octavos

Ganó 2 a 1 ante Estudiantes de Mérida en el Cilindro, pero por un gol, Nacional de Montevideo clasificó primero.

Racing venció esta noche a Estudiantes de Mérida (Venezuela) y culminó segundo en el Grupo F de la Copa Libertadores de América 2020. La "Academia" se impuso por 2 a 1 en Avellenada pero lo le alcanzó para ser el líder de su zona, ya que Nacional de Montevideo terminó con mejor diferencia de gol tras vencer a Alianza Lima de Perú por 2 a 0.

Los goles del elenco argentino los anotaron Lorenzo Melgarejo (a los 60 minutos) y Matías Rojas de tiro libre (86m.); para la visita había igualado transitoriamente Henry Plazas (66m.). A los 46 minutos, con el partido igualado sin goles, Héctor Fértoli falló un penal para el local luego de resbalarse antes de definir. 

Con estos resultados, Racing avanzó a octavos de final como segundo y podría cruzar en la siguiente fase con Boca o River (líderes de su grupo), además definiría como visitante dichos cruces. El sorteo para saber cómo sigue el certamen continental se realizará el próximo viernes.

Además, en la noche del miércoles, Tigre cayó en Brasil por 5 a 0 ante Palmeiras y cerró su participación en la actual edición de la Copa. Ahora, los de Gorosito se meterán de lleno en la lucha por ascender a Primera División, cuando el 7 de noviembre comience el torneo de la Primera Nacional.