Agustín D'Attellis: "Batakis apuntó a ratificar un sendero de consolidación fiscal"
Lunes, 11 Julio 2022 11:22

Agustín D'Attellis: "Batakis apuntó a ratificar un sendero de consolidación fiscal"

El director del Banco Central de la República Argentina (BCRA) opinó sobre las nuevas medidas anunciadas por la ministra de Economía, Silvina Batakis.

"Me gustó mucho el discurso de la ministra Batakis, lo que anunció y la forma en que lo hizo. También el foco que puso en el frente fiscal y el acuerdo político dentro de la coalición gobernante que sostiene todo esto", sostuvo D'Attelis en diálogo con Rolando Graña.

Ante la consulta sobre posibles ajustes, el director del BCRA respondió que desde su perspectiva el discurso no se trató de eso sino de ratificar "un sendero de consolidación fiscal, es decir, tornar más eficiente la administración presupuestaria pública".

"Hubo una locura desmedida en los últimos días y deberá reordenarse rápidamente. Habrá que hablar con los formadores de precios para revertir los abusos de la semana pasada -explicó D'Attellis-. El anuncio sobre el Tribunal de Defensa de la Competencia va en ese sentido".

Por otra parte, el economista destacó el desempeño de Batakis al frente del Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires y dijo: "La ministra viene con un fuerte perfil fiscal, se trata de funcionarios que están sobre el detalle presupuestario. En una situación como la que vive hoy Argentina, esa experiencia en la provincia es muy buena".

"El mercado no quiere ni deja de querer a nadie. Al final del día, hace cuentas, saca números y hace negocios o no. Si el mercado se convence de que existe la capacidad de gestión política, no va a salir a reventar títulos como en los últimos días porque pierde plata", señaló D'Attellis, y explicó que "lo que ocurre con respecto a la brecha cambiaria impacta directamente en la economía real".

Pasó en

RPM
Lun a Vier de 09 a 12
Alfredo Casado

Junto a Fernando Cerolini (actualidad), Néstor Espósito (judiciales), Ale Gomel (gobierno), Romina Zuasnabar (locución), Pablo Linardi (humor), Juan Pablo Francia (deportes) y Desiree Jaimovich (tecnología). Cuando la actualidad ya está funcionando a toda máquina, RPM avanza sin detenerse para acercarte todo lo que necesitás saber de una manera rigurosa y descontracturada. Noticias, humor e información en una segunda mañana a todo ritmo.