Agustín Rossi: "Hay 2023 para el peronismo y eso tiene que ver con el fortalecimiento de la gestión"
Viernes, 22 Abril 2022 10:03

Agustín Rossi: "Hay 2023 para el peronismo y eso tiene que ver con el fortalecimiento de la gestión"

El ex ministro de Defensa de la Nación habló con Rolando Graña y el equipo de RPM sobre la coyuntura política argentina, el debate en torno a la conformación del Consejo de la Magistratura, las internas en el Frente de Todos, el índice de inflación y las medidas implementadas por la gestión de Alberto Fernández.

"Uno debería tratar de poner en perspectiva histórica todo lo que pasó en torno a la integración del Consejo de la Magistratura", dijo Rossi, y señaló que el menemismo impuso que el presidente de la Corte fuese también presidente del Consejo.

Consultado sobre el carácter endogámico del Poder Judicial, sostuvo: "Hablamos de la familia judicial pero también de algo más teórico, el momento en que deja de ser un poder y se convierte en una corporación que defiende sus propios intereses".

También exhortó al campo político a pensar una reforma profunda dentro del sistema judicial y declaró: "Uno debe ponerse a pensar cómo es posible que tres tipos manejen todo el sistema judicial".

Con respecto a los debates internos en el Frente de Todos, Rossi admitió: "Es claro que hay diferencias hacia el interior y eso quedó claro cuando se votó el acuerdo con el FMI. Creo que el gobierno no debe entrar en los debates sino concentrarse fuertemente en el fortalecimiento de la gestión". Y aclaró que si se pone el foco en las acciones y las políticas públicas, "nos vamos a acercar más por los hechos que por las palabras".

Ante la pregunta por el avance de la derecha y el surgimiento de la figura de Milei en el tablero político, declaró: "No subestimo el avance de la derecha pero tampoco lo sobredimensiono".

Pasó en

RPM
Lun a Vier de 09 a 12
Alfredo Casado

Junto a Fernando Cerolini (actualidad), Néstor Espósito (judiciales), Ale Gomel (gobierno), Romina Zuasnabar (locución), Pablo Linardi (humor), Juan Pablo Francia (deportes) y Desiree Jaimovich (tecnología). Cuando la actualidad ya está funcionando a toda máquina, RPM avanza sin detenerse para acercarte todo lo que necesitás saber de una manera rigurosa y descontracturada. Noticias, humor e información en una segunda mañana a todo ritmo.