Agustín Rossi: "Si la oposición no acompaña la propuesta de poner derechos de exportación, hay que establecer porcentajes de trigo para exportar"
Jueves, 26 Mayo 2022 10:40

Agustín Rossi: "Si la oposición no acompaña la propuesta de poner derechos de exportación, hay que establecer porcentajes de trigo para exportar"

El ex ministro de Defensa habló con Rolando Graña y el equipo de RPM sobre la coyuntura política actual, los debates al interior del Frente de Todos, la necesidad de ampliar la cantidad de miembros en la Corte Suprema y la postura de la oposición con respecto a la propuesta de establecer derechos de exportación del trigo para desacoplar los precios nacionales de los internacionales.

“Estamos en una situación extraordinaria: entre Rusia y Ucrania producen el 35% de la producción mundial de trigo. Si a eso uno le suma que India –segundo país en cantidad de habitantes del mundo– decidió suspender las exportaciones de trigo, es dable esperar que lo que vamos a tener es un aumento internacional del precio de los commodities que nos puede llevar a una situación muy singular: vamos a ser un país que provea alimentos a todo el mundo, menos a los argentinos”, explicó Rossi.

"Creo que la economía tiene hoy el dilema del vaso medio lleno (ahí figuran el crecimiento económico y el índice de desocupación) y el vaso medio vacío, es decir, la inflación, la política de precios y la política de ingresos", apuntó. "Así como se bajó el índice de desocupación, también se podrá bajar el de inflación. Así como se creció económicamente, se podrá mejorar los ingresos de los argentinos. Este no es un mensaje basado en el voluntarismo sino en datos concretos", expresó, y señaló la necesidad de revertir la sensación de incertidumbre y transmitir un mensaje de esperanza a la ciudadanía: "La Argentina va a seguir creciendo económicamente, van a mejorar los ingresos, vamos a bajar la inflación. Hay elementos que se lograron en estos años de gestión y hacen que este mensaje no sea sólo una expresión de deseo", concluyó. 

Pasó en

RPM
Lun a Vier de 09 a 12
Alfredo Casado

Junto a Fernando Cerolini (actualidad), Néstor Espósito (judiciales), Ale Gomel (gobierno), Romina Zuasnabar (locución), Pablo Linardi (humor), Juan Pablo Francia (deportes) y Desiree Jaimovich (tecnología). Cuando la actualidad ya está funcionando a toda máquina, RPM avanza sin detenerse para acercarte todo lo que necesitás saber de una manera rigurosa y descontracturada. Noticias, humor e información en una segunda mañana a todo ritmo.