Alberto Fernández criticó a Trump y apuntó contra Estados Unidos y China por sus emisiones de carbono
Miércoles, 05 Octubre 2022 17:21

Alberto Fernández criticó a Trump y apuntó contra Estados Unidos y China por sus emisiones de carbono

El Presidente arremetió contra el exmandatario estadounidense por desconocer el cambio climático y planteó modificar los pequeños hábitos para contribuir con el planeta. 

El presidente Alberto Fernández cuestionó con dureza al exmandatario estadounidense Donald Trump por desconocer los efectos del cambio climático y apuntó contra Estados Unidos y China por sus elevados niveles de emisión de dióxido de carbono. Lo hizo en el marco de la presentación y capacitación de la Ley Yolanda en el CCK, en la que propuso además modificar pequeños hábitos de consumo para contribuir con el cuidado del planeta. 

"Si bien científicos descubrieron el efecto invernadero y cómo se potencia negativamente con la presencia de gases como el dióxido de carbono y el metano, al día de hoy estamos discutiendo con líderes del mundo si eso es cierto o no es cierto. Hay que mirar los Estados Unidos en los días de Trump que eso era sistemáticamente negado, y hablamos de una de las principales potencias del  mundo y uno de los mayores responsables de ese efecto invernadero potenciado", denunció el Presidente junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié y el viceministro, Sergio Federovisky.