Alberto Fernández propuso combatir los discursos de odio y repensar los modos de comunicar e informar
Lunes, 24 Octubre 2022 15:10

Alberto Fernández propuso combatir los discursos de odio y repensar los modos de comunicar e informar

Lo hizo en el marco de la inauguración del 39° período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) que encabezó en el Centro Cultural Kirchner (CCK) junto a representantes internacionales, entre ellos Antonio Guterrez.  

El presidente Alberto Fernández planteó la necesidad de combatir y erradicar los discursos de odio, y propuso repensar los modos de comunicación e información. Lo hizo en la inauguración del 39° período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) que encabezó en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

"Es importante coordinar acciones regionales para enfrentar los discursos de odio motorizados por algoritmos que generan adicción digital, dificultan el diálogo entre quienes pensamos diferente y debilitan la convivencia democrática", desarrolló, y agregó: "Aprovechando la desazón que generó la pandemia y los efectos económicos de la guerra, los discursos extremistas y violentos han proliferadoEncontraron tierra fértil para transformar los reclamos legítimos por mejores condiciones de vida en un discurso contra la política que pone en jaque a la misma democracia. Se trata de palabras que han ido ganando espacio y que naturalizan expresiones y acciones violentas".

El Presidente hizo eje en la virtualidad, el uso de las redes sociales y el desarrollo de fake news, al tiempo que aclaró que "repensar la cuestión no busca poner en juego la plena vigencia de los derechos individuales, del derecho a la información o los principios que fundamentan la libertad de expresión".

 

Fuente: Noticias Argentinas