Alberto Fernández recibió a Massa en Olivos para analizar medidas económicas
Lunes, 17 Octubre 2022 16:32

Alberto Fernández recibió a Massa en Olivos para analizar medidas económicas

El jefe de Estado y el ministro de Economía también realizaron un balance de la visita del tigrense a Washington.

El presidente Alberto Fernández recibió en la Quinta de Olivos al ministro de Economía, Sergio Massa, y analizaron medidas económicas. El jefe del Palacio de Hacienda regresó de su viaje a Estados Unidos en el que alcanzó acuerdos para otorgarle aire a la economía: la aprobación de las revisiones del FMI, fondos del BID y avances con el Club de París. 

Luego de una semana en la que le tomó el juramento a flamantes ministras Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social), Raquel "Kelly" Olmos (Trabajo) y Ayelén Mazzina (Mujeres, Géneros y Diversidades) sin consultar de la vicepresidenta Cristina Kirchner, el mandatario se reunió con Massa con el objetivo de tender los lineamientos económicos luego de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos comunicara la cifra de inflación de septiembre, que fue del 6,2 por ciento. 

El ex presidente de la Cámara de Diputados retornó al país luego de su visita a Washington, ciudad que visitó por segunda vez en menos de dos meses. El dato inflacionario llegó sobre el final de la gira y aún siendo un elevado registro de 6,2% mensual pudo exhibir que el indicador marcó dos descensos consecutivos. Massa persigue el objetivo de llegar a la fecha de las elecciones presidenciales del año próximo con un índice de inflación mensual de entre el 2,5% y el 3%.

Contacto

Dejá tu mensaje en nuestro WhatsApp

54 9 11 38280990

REDES

  • tiktok

APPS