Alberto Fernández se reunió con Emmanuel Macron con la guerra de Ucrania como eje
Jueves, 10 Noviembre 2022 15:12

Alberto Fernández se reunió con Emmanuel Macron con la guerra de Ucrania como eje

En la previa de la bilateral, ambos mandatarios anticiparon a la prensa que la búsqueda de soluciones al conflicto bélico será uno de los temas centrales del intercambio.

El presidente Alberto Fernández protagoniza una nueva bilateral con su par de Francia, Emmanuel Macron y suman un nuevo encuentro a la nutrida relación que ya acumula siete reuniones. En la previa, ambos mandatarios brindaron declaraciones a la prensa en las afueras del Palacio Eliseo en la que revelaron que la guerra entre Ucrania y Rusia tendrá un lugar fundamental en el intercambio. 

"Con el presidente Macron nos une una mirada común sobre los problemas que el mundo atraviesano solo el problema de la guerra, que es un tema que nos preocupa, nos convoca, nos obliga a encontrar soluciones. El presidente ha sabido escucharme cuando le dije que la guerra repercutía muy negativamente en le hemisferio sur y la verdad es que hizo mucho para que el G7 escuche nuestra visión sobre las consecuencias de esa guerra", reiteró el jefe de Estado, quien fue invitado por su par a participar del Foro de París por la Paz que tendrá lugar el 11 y 12 de noviembre. 

A su lado, y tras un gran abrazo, el líder de Francia expuso: "Evocamos muchos temas en la bilateral y luego trabajaremos sobre el tema de la protección de la infancia en las redes sociales, un tema que nos importa mucho, y por supuesto que nos encontraremos en el G20 la semana próxima para hablar de la guerra en Ucrania, la situación con Rusia, el tema climático, el impacto en los países mas pobres, la fractura a nivel internacional".

"Sobre todos estos temas sé que podemos contar con tu compromiso personal y el de la Argentina y en particular este año como presidente de la CELAC, queremos resolver este desafío con ustedes, el tema de la estabilidad del mundo y la construcción de un orden de estabilidad geopolítica para encontrar lo antes posible la paz en el territorio europeo y también para mejorar la situación energética y alimentaria que se ha visto afectada por esta guerra que inició Rusia", completó.

Además, aseguró que con Alberto Fernández comparten "los mismos valores democráticos, el deseo de acelerar la transición energética y proteger en particular el Amazonas, así como defender el derecho internacional". 

 

Fuente: Noticias Argentinas