Alberto Fernández: "Tenemos que ponernos muy duros con los violentos y los cultores del odio"
Jueves, 27 Octubre 2022 13:57

Alberto Fernández: "Tenemos que ponernos muy duros con los violentos y los cultores del odio"

El Presidente cuestionó los discursos de odio y llamó a la reflexión de América Latina: "No quiero que en ningún lado no se respete la democracia o que se tergiversen los procesos electorales", afirmó en la sesión plenaria de la CELAC y la Unión Europea.

El presidente Alberto Fernández pidió enfrentar a "los cultores del odio y la violencia", y llamó a la reflexión de América Latina en respeto de los procesos democráticos. "Tenemos que ponernos muy duros con los violentos y los cultores del odio. No hay más lugar para seguir sufriendo, es hora de que empecemos a pensar en el futuro", expresó en el marco de la sesión plenaria de la CELAC-Unión Europea.

Junto al canciller Santiago Cafiero y al vicepresidenta de la UE, Josep Borrell, el mandatario amplió: "Los cultores del odio tienen mucha facilidad para sembrar su prédica porque en una sociedad desalentada las palabras más violentas surten más efecto que las palabras reflexivas. Por eso, llamo a la reflexión a mi continente"

No es la primera vez que el mandatario hace referencia a los discursos del odio, en los últimos días dedicó gran parte de sus declaraciones para abordar el tema. El pasado lunes, en la inauguración del 39° período de sesiones de la CEPAL, propuso repensar los modos de comunicar e informar. En sintonía con sus últimos discursos, subrayó: "No quiero que en ningún lado no se respete la democracia, que no se respete el veredicto popular o que se tergiversen los procesos electorales".

De cara a Borrel, el mandatario habló de la centralidad de trabajar en coordinación con la Unión Europea para el fortalecimiento de América Latina, y denunció la desigualdad mundial que dejó la pandemia. "Debemos entender que lo que debemos hacer es construir puentes, no muros, como dice el Papa Francisco, y entender que todos estamos embarcados en una misma balsa y que nadie se va a salvar solo. Hace falta recuperar la solidaridad como valor central. América Latina es una zona de paz, acá los conflictos los resolvemos conversando", ponderó.

 

Fuente: Noticias Argentinas