"Ángel Cappa nos abandonó en el peor momento", Carlos Babington
Domingo, 20 Septiembre 2020 11:41

"Ángel Cappa nos abandonó en el peor momento", Carlos Babington

El "inglés", ex jugador, técnico y presidente de Huracán recordó sus andanzas a días de un nuevo aniversario del campeonato de 1973.

Jugador ídolo, director técnico y presidente del club. Pocas personas en la historia del fútbol mundial logran ocupar los tres cargos del equipo que aman. A pocos días de un nuevo aniversario del campeonato de 1973, el "inglés" Carlos Babington recordó aquellas épocas en diálogo con Fútbol de los Grandes Magazine, junto a Pablo D'Angelo y Elio Fragoza.

"Aquel equipo marco una época en la Argentina pero duro poco. Menotti cuando llego era un ignoto DT pero con el tiempo demostró lo que era. Ese equipo revalidó al fútbol de la gente", manifestó. 

Cómo presidente del club, recordó que "al momento de asumir sabía poco de política y después del descenso ya no tenía más apoyo de la gente". Fue, de hecho, el presidente que le tocó vivir la final del 2009 ante Vélez. Y allí el inglés mostró su enojo: "no tengo pruebas para acusar a Brazenas pero mí indignación fue también con el linea Casas. Solo el sabe por qué anuló el gol de Domínguez". Y agrego: "curiosamente los jueces que perjudicaron a Huracán, no volvieron a dirigir, ni Giménez en 2007 ni Brazenas en 2009".

Sobre Ángel Cappa aseguró: "termine enojado, nos abandonó en el peor momento. Nunca supe por qué se fue y encima volvió a la cancha para que lo aplaudieran y me putearan a mí. En cambio, a Mohamed no quise traerlo cuando yo era DT y, pensé que ya no servía para el equipo. Más tarde cómo presidente lo traje como técnico pero la relación de amistad ya estaba rota"

Cerró recordando que el Globo "es el sexto grande del fútbol argentino" y prometió salir del desarraigo y volver a Parque de los Patricios a ver a su Huracán aunque los más jóvenes lo agravien.

Cómo Bekenbahuer, Passarella y Verón: jugador, técnico y presidente. Así es la historia del "inglés" Babington