Argentina debuta en las Eliminatorias ante Ecuador en La Bombonera
Jueves, 08 Octubre 2020 11:19

Argentina debuta en las Eliminatorias ante Ecuador en La Bombonera

Transmitirá La 990 con el equipo de Fútbol de los Grandes desde las 20.30. 

La selección argentina debuta hoy en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. El combinado nacional se medirá ante Ecuador en La Bombonera, que obviamente no tendrá público a raíz de las medidas tomadas por la pandemia.

El encuentro comenzará a las 21:30, contará con el arbitraje del chileno Roberto Tobar y con transmisión de La 990 a partir de las 20.30 y la participación del equipo de Fútbol de los Grandes. Relatará Fabián Bimber, comentará Roberto Leto, junto a Jean Libares, Juan Manuel Tucci y Sergio De Caro.

Si bien aún no está 100% confirmado, el DT argentino Lionel Scaloni apostaría por el arquero Emiliano Martínez (actual jugador de Aston Villa) para el arranque, por sobre Franco Armani (River) y Esteban Andrada (Boca).

El ciclo de Scaloni, iniciado en septiembre de 2018 y que reúne 12 triunfos sobre 21 partidos (entre ellos el 6-1 a Ecuador, en España), con cinco empates y cuatro derrotas.

 El rival, en tanto, es comandado por el argentino Gustavo Alfaro y también atraviesa la renovación de su plantel ya que desde los que llegaron a Buenos Aires solo el arquero Alexander Domínguez, Renato Ibarra y Ángel Mena permanecen en el seleccionado con relación al equipo que consiguió el histórico triunfo en cancha de River por 2 a 0 el 9 de octubre del 2015, en la primera fecha de las eliminatorias para Rusia 2018.

Alfaro no podrá contra con Cristhian Noboa —iba a llevar la cinta de capitán—, quien juega en Sochi de Rusia, no llega a la Argentina por inconvenientes con los vuelos y jugará el martes ante Uruguay, en Quito.

En el historial por eliminatorias, Argentina y Ecuador jugaron 14 veces, con 8 triunfos albicelestes, 2 empates y 4 reveses.

En lo sucesivo, la Selección visitará a Bolivia el próximo martes 

- Probables formaciones

   Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Marcos Acuña o Eduardo Salvio; Lucas Ocampos, Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

   Ecuador: Alexander Domínguez; Pervis Estupiñán, Robert Arboleda, Franklin Guerra y Erick Ferigra; Sebastián Méndez, Moisés Caicedo y Jordi Alcívar; Angel Mena y Renato Ibarra; y Enner Valencia. DT: Gustavo Alfaro.

   Cancha: Boca Juniors.

   Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

   Horario: 21:30.