Atentado a Cristina Kirchner: un fiscal pidió restringir las llamadas a Sabag Montiel por su propia seguridad
Lunes, 20 Marzo 2023 15:13

Atentado a Cristina Kirchner: un fiscal pidió restringir las llamadas a Sabag Montiel por su propia seguridad

Lo hizo luego de conocerse una entrevista que dio el acusado de intentar asesinar a la vicepresidenta, en la que remarcó que actuó solo. En la causa hay tres detenidos.

Fernando Sabag Montiel, el principal acusado de intentar asesinar a la vicepresidenta Cristina Kirchner el pasado 1° de septiembre, sigue detenido y aunque cuenta con un teléfono para no perder el contacto con allegados y su abogado, el fiscal pidió restringirle sus comunicaciones luego de que diera una entrevista a un canal de televisión.

El pedido fue hecho por el fiscal Carlos Rívolo ante la jueza federal María Eugenia Cappuchetti: “Dada la gravedad institucional de los hechos objeto de la presente pesquisa, y con el exclusivo fin de preservar su seguridad, habré de sugerir al Tribunal que se disponga restringir las comunicaciones que reciba el detenido en el establecimiento carcelario, a su defensa y/o allegados autorizados específicamente por él”.

Sabag Montiel, preso desde el 1° de septiembre pasado, hace meses que ya no quiere recibir la visita de su abogado. En los últimos días, supuestamente desde un dispoitivo celular, dio una entrevista al canal C5N.

El principal acusado ratificó que actuó sólo y dijo que no se arrepentía de lo que había hecho ese día, cuando apuntó y gatillo un arma cerca de la cabeza de la vicepresidenta.

Luego de la entrevista, la jueza pidió un informe al Servicio Penitenciario Federal y del mismo se le detalló que está “alojado en el sector de Área de Observación Continua (AOC), en la celda N° 01 dependiente del Servicio Psiquiátrico para Varones”. 

Además, informaron que cuenta con derecho a hacer llamados desde un teléfono fijo pero nada dijeron de un celular. Es que en las últimas cartas que escribió Sabag Montiel fijó un celular desde el cual habría dado la entrevista televisiva. 

Por eso, el fiscal Rívolo ahora reclamó que los llamados solo estén restringidos a su abogado y familiares.