"Batakis es inteligente y trabajadora, con vasta experiencia en el sector público"
Martes, 05 Julio 2022 10:46

"Batakis es inteligente y trabajadora, con vasta experiencia en el sector público"

El economista Horacio Rovelli visitó el piso de LA990 para analizar las repercusiones de la asunción de Silvina Batakis y los principales desafíos en su cartera.

"El cambio en el Ministerio de Economía es auspicioso, porque Kulfas y Guzmán seguían impulsando el modelo extractivista agro-ganadero. Creo que Alberto no quería tener conflicto con los poderes", sentenció Rovelli.

Por otra parte, explicó que "la orgía de endeudamiento la dejó Macri y la agarró Alberto" y dijo: "Me consta que desde el FdT se quería armar una mesa consensuada donde se discutieran los principales temas pero eso nunca se logró. Por eso Cristina optó por la comunicación pública".

Con respecto a la nueva ministra, Silvina Batakis, el economista destacó su rol al frente del ministerio de Economía durante la gestión de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires y resaltó que "conoce bien los problemas de la provincia".

"El principal problema es que los ricos de este país no pagan impuestos -diagnosticó Rovelli-. El federalismo que tenemos hoy permite que los ricos de las provincias no paguen impuestos para que inviertan. Acá debería aplicarse el impuesto a la renta extraordinaria". Por otra parte, señaló que el silencio no es recomendable para la funcionaria y dijo que debería hacer "un informe con el diagnóstico de la situación".

"La Argentina crece cuando crece el consumo interno, lo dijo Batakis también. Ella viene del peronismo y yo del radicalismo pero en esto pensamos lo mismo", declaró el especialista.

Pasó en

RPM
Lun a Vier de 09 a 12
Alfredo Casado

Junto a Fernando Cerolini (actualidad), Néstor Espósito (judiciales), Ale Gomel (gobierno), Romina Zuasnabar (locución), Pablo Linardi (humor), Juan Pablo Francia (deportes) y Desiree Jaimovich (tecnología). Cuando la actualidad ya está funcionando a toda máquina, RPM avanza sin detenerse para acercarte todo lo que necesitás saber de una manera rigurosa y descontracturada. Noticias, humor e información en una segunda mañana a todo ritmo.