Belliboni: "No están llegando los alimentos a los comedores y eso es un límite"
Jueves, 10 Noviembre 2022 14:26

Belliboni: "No están llegando los alimentos a los comedores y eso es un límite"

El líder del Polo Obrero se quejó de que "cambian los ministros, pero el ajuste sigue" y cuestionó a los dirigentes del Movimiento Evita: "Deberían estar en la calle como nosotros".

En la previa de una nueva jornada de piquetes en el centro porteño, el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, se quejó de que "cambian los ministros, pero el ajuste sigue" y advirtió que "no están llegando los alimentos a los comedores y eso es un límite". "De los once meses del año, sólo en cinco o seis hubo comida. La comida tiene que llegar todos los meses y no puede ser sólo polenta", sostuvo el referente social.

En diálogo con Ruleta Rusa, el programa que conduce Nancy Pazos en Metro 95.1, el dirigente de Izquierda afirmó que "cambian los ministros, pero el ajuste sigue".

"No están llegando los alimentos a los comedores populares y eso es un límite", bramó Belliboni, al tiempo que señaló que también hay inconvenientes con el banco de herramientas. Y añadió: "El problema viene desde el Gobierno anterior y en marzo de 2020 hubo una denuncia por sobreprecios en las licitaciones y ahí se trabó todo".

El líder del Polo Obrero aclaró que el reclamo "no es por manejar recursos económicos, sino para que llegue la comida" a los comedores populares.

Al ser consultado sobre si se trataba de una cuestión generalizada o que sólo afectaba a los lugares de su agrupación, Belliboni subrayó: "A los comedores del Movimiento Evita tampoco les llega la comida, pero como sus dirigentes están sentados en sillones del Ministerio parece no molestarles tanto. Deberían estar en la calle como nosotros".

Finalmente, el referente social se refirió al trascendido respecto del supuesto descubrimiento de que casi el 20 por ciento de los beneficiarios del Potenciar Trabajo habían comprado dólares o declarado bienes personales: "Antes de ingresar a un programa social, el Ministerio revisa toda la información de cada persona. Me llamó muchísimo la atención, porque no conozco a nadie que pueda comprar dólares o pague bienes personales".

"Es muy raro lo que acaba de ocurrir y tiene que ver con una campaña. Hay que eliminar programas sociales porque el Fondo dice que hay que gastar menos: esto tiene este origen", concluyó.

 

Fuente: Noticias Argentinas