Boca y River confirman positivos y son 19 los positivos del fútbol argentino
Domingo, 09 Agosto 2020 13:13

Boca y River confirman positivos y son 19 los positivos del fútbol argentino

De a poco se van conociendo jugadores contagiados a través de los resultados de los testeos realizados entre viernes y sábado.

Ezequiel Centurión, portero juvenil suplente de River Plate, y Agustín Almendra, mediocampista de Boca Juniors, se transformaron este sábado en dos nuevos positivos de coronavirus en Liga Profesional de Fútbol Argentino (LPF), que suma 17 en total más los dos en Tigre, equipo de la segunda división pero que disputa la actual edición de la Copa Libertadores.

“En los estudios PCR para COVID 19 de ayer, se detectó un caso positivo y asintomático en el jugador Ezequiel Centurión. El Club tomará las medidas de contención y aislamiento hasta superar su situación y definir su retorno a los entrenamientos”, informó River Plate en sus cuentas oficiales.

Almendra, por su parte, posteó en su cuenta de Instagram: "Gracias a todos por preocuparse. Di Covid positivo, soy asintomático. Ya estoy aislado y estoy bien. ¡Cuidense todos! Muchas gracias”, confirmando la noticia.

Situaciones similares se dieron en otros clubes. Vélez contó que tanto Ricardo Álvarez como Thiago Almada dieron positivo en sus respectivos exámenes: “Ambos se encuentran en buen estado de salud, con seguimiento médico del Club”, informaron. Mientras que Independiente notificó lo ocurrido con Fabricio Bustos: el lateral de 24 años dio positivo y se encuentra en buen estado.

En las semanas anteriores, antes de que la AFA y el Gobierno nacional acordaran la vuelta a las prácticas, se habían registrado dos jugadores de Primera División que habían dado positivo de coronavirus, tal es el caso de Gabriel Florentín de Argentino Juniors y Valentín Burgoa de Godoy Cruz. También habían salido a la luz previamente numerosos casos en las distintas categorías del Ascenso y en el fútbol femenino.