"Bolivia no tiene posibilidades de clasificar al Mundial", Milton Melgar
Domingo, 11 Octubre 2020 14:57

"Bolivia no tiene posibilidades de clasificar al Mundial", Milton Melgar

El ex Boca y River habló con Fútbol de los Grandes en la previa al partido que jugará la Selección Argentina en La Paz.

Jose Milton Melgar es el único futbolista boliviano que se dio el gusto de jugar con las camisetas de Boca y River en nuestro país. Volante talentoso y de gran técnica, jugó el Mundial 94 para su pais y ocupo además cargos públicos.

En diálogo con Fútbol de los Grandes Magazine, fue contundente con respecto a la Selección que dirige el venezolano César Farías y que debutó perdiendo 5-0 ante Brasil en las Eliminatorias: "Bolivia no tiene ninguna chance de clasificar al Mundial. Año tras año estamos cada vez peor", aseguró.

"Los dirigentes tienen el 100% de responsabilidad que tengamos el peor fútbol de Sudamérica. Desde el año 97 no se invierte en inferiores. Solo les interesa el beneficio propio". Y sobre el nivel del fútbol en el país vecino, agregó: "no se han reanudado los torneos por la pandemia y la selección que enfrentará a Argentina esta muy debilitada".

Argentina visitará mañana el estadio Hernando Siles a más de 3600 metros sobre el nivel del mar.  "La altura es nuestra aliada pero no gana sola. Si no tenes un equipo que exija al rival no tenes chances . A Argentina le incómoda muchísimo jugar en la altura. Quizás sea un tema psicológico porque los brasileños han ganado y otros países también se llevaron los 3 puntos. Nuestra selección está súper debilitada. Argentina tiene una gran oportunidad".

Recordando su paso por el fútbol argentino, remarcó: "Fue un orgullo jugar en Boca y River. Allí me hice verdaderamente profesional. En Boca estuve muchos años. La gente es increible y me hizo sentir su cariño. En River me quieren menos".

Por último, también fue crítico con el Estado sobre su paso como Viceministro de Deportes: "Ningún proyecto mío fue analizado ni aprobado. Renuncie al año y medio. Aquí en Bolivia el deporte no interesa".