Brasil: Lula anunció que no se presentará a un segundo mandato si gana las elecciones
Miércoles, 26 Octubre 2022 14:49

Brasil: Lula anunció que no se presentará a un segundo mandato si gana las elecciones

Lo aseguró durante una entrevista radiofónica, pese a que la Constitución brasileña permite que los presidentes sean reelegidos por un segundo mandato de cuatro años.

El expresidente de Brasil entre 2003 y 2010 y favorito para ganar las elecciones del próximo domingo, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró que no disputará la reelección dentro de cuatro años si logra la victoria en las urnas dentro de cinco días.

"Si salgo elegido, seré un presidente de apenas un mandato. Los líderes se hacen trabajando, en su compromiso con la población", afirmó Lula en una entrevista radiofónica, pese a que la Constitución brasileña permite que los presidentes sean reelegidos por un segundo mandato de cuatro años.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT), de 76 años, fue el candidato más votado en la primera vuelta, realizada el 2 de octubre, con el 48,4 por ciento de las intenciones, superando a su gran rival, el actual presidente Jair Bolsonaro, quien logró el 43,2 por ciento.

Ahora todos los sondeos indican que Lula repetirá la victoria el próximo domingo en la segunda vuelta, informó la agencia de noticias Xinhua.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Contacto

Dejá tu mensaje en nuestro WhatsApp

54 9 11 38280990

REDES

  • tiktok

APPS