Cerruti aseguró que Alberto superó la gastritis y se encuentra en "excelente estado de salud"
Jueves, 24 Noviembre 2022 14:27

Cerruti aseguró que Alberto superó la gastritis y se encuentra en "excelente estado de salud"

La portavoz contó que el Presidente recuperó "el mismo estado de salud que antes del episodio", y contó detalles de su agenda de los próximos días, que incluye viajes al interior.

La portavoz Gabriela Cerruti contó que el presidente Alberto Fernández se encuentra en "excelente estado de salud", y aseguró que está "totalmente recuperado" de la gastritis erosiva con sangrado que padeció. "El Presidente está en excelente estado de salud, tuvo un episodio que está superado, y tiene le mismo estado de salud que tenía antes de ese episodio, así lo dice el último parte médico", expresó Cerruti en la habitual conferencia de prensa de los jueves. 

En la misma línea, aclaró: "Está en funciones, pleno, llevando adelante sus actividades, lo han visto en Casa Rosada desde el martes a primera hora, y estamos trabajando".

Por recomendación de la Unidad Médica a cargo de Federico Saavedra, el mandatario optó por tomarse el fin de semana para reposar y recuperar energías tras los dos vahídos que sufrió en Bali, Indonesia. Desde el martes, retoma de a poco sus actividades, mientras mejora. 

"Se encuentra en perfecto estado de salud, necesitaba unos días de reposo, lo hizo hasta el martes y se reincorporó a sus tareas, y no haber ido a Corrientes no tiene nada que ver con su estado de salud sino con que retomó sus tareas, no estaba en agenda, recibió una invitación de último momento por eso no concurrió", insistió la vocera.

Se espera que el jefe de Estado reaparezca públicamente el viernes, en Pilar y General Rodríguez, al encabezar la inauguración de Centros de Primeras Infancias. Además, se estima que Fernández viaje a Montevideo, el próximo 6 de diciembre, para asumir a la presidencia del Mercosur con mandato hasta el 30 de junio de 2023.

"Quedan desafíos adelante, uno es el Mercosur, con respecto a viajes, pero la semana que viene si no me equivoco estamos yendo a inaugurar viviendas a una provincia. A partir del viernes, con los CDI, pero siguen habiendo una cantidad de actividades en agenda", sostuvo la portavoz. 

El jefe de Estado participaría el próximo lunes del acto de inauguración tras de la restauración de los techos de la terminal de trenes de La Plata, obras que se vienen llevando adelante desde 2017 y que se retomaron en 2020. También, planea retomar sus viajes al interior, con su visita a la provincia de San Luis, programada para el primero de diciembre.

Luego de dos endoscopías y sin signos de sangrado interno, el mandatario trabaja en retomar sus agenda habitual.