Cerruti y un polémico comentario sobre las piedras en homenaje a las víctimas del Covid: "Las puso la derecha"
Jueves, 10 Noviembre 2022 16:16

Cerruti y un polémico comentario sobre las piedras en homenaje a las víctimas del Covid: "Las puso la derecha"

La portavoz presidencial brindó esa explicación a la ministra de Igualdad de España, Irene Montero, a quien le brindó un tour por la Casa Rosada. La oposición criticó sus declaraciones.

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, generó una polémica al afirmar que las piedras en homenaje a las víctimas del Covid-19 "las puso la derecha".

Durante la tarde del pasado miércoles, la funcionaria nacional ofició de guía en la Casa Rosada para la ministra de Igualdad de España, Irene Montero, y al mostrarle la vista de Plaza de Mayo desde uno de los afamados balcones de Balcarce 50 lanzó una cuestionada frase.

"Ahí lo que tenemos ahora, después del Covid la derecha ha puesto sus piedras recordando a los muertos del Covid", explicó la ex diputada nacional a la funcionaria ibérica, quien minutos antes se había reunido con el presidente Alberto Fernández.

La frase tomó trascendencia debido a que la propia Cerruti publicó ese momento del tour a través de sus historias de Instagram en la tarde del miércoles.

Al viralizarse la publicación, los dichos de la portavoz presidencial generaron indignación, lo que la obligó a eliminar ese breve video.

Entre las historias también se muestra el momento en el que le explica el contexto de la destacada foto en que Evita abraza a Juan Domingo Perón en la tarde del 31 de agosto de 1951 y Cerruti cometió un error. "La Plaza le pide que sea candidata a vicepresidenta", indicó la funcionaria nacional, cuando ese masivo acto no se llevó a cabo en la Plaza de Mayo, sino frente al entonces edificio del Ministerio de Obras Públicas, que actualmente ocupan las carteras de Salud y Desarrollo Social.

 

Fuente: Noticias Argentinas