Claudia Neira: "En CABA queremos un Ejecutivo dispuesto a escuchar a la oposición"
Jueves, 13 Octubre 2022 08:31

Claudia Neira: "En CABA queremos un Ejecutivo dispuesto a escuchar a la oposición"

La legisladora porteña por el Frente de Todos se refirió a la alianza de los bloques opositores para solicitar la eliminación del impuesto que el GCBA aplica a los consumos con tarjeta de crédito, que representa el 1,2%.

"Hoy somos 30 legisladores pidiendo a JxC que podamos recapacitar, dialogar y entender que este impuesto no tiene sentido. No hay ninguna razón que amerite generar un impuesto tan regresivo como es el impuesto a los consumos con tarjeta de crédito", apuntó Neira.

La legisladora aclaró que su bloque no es "anti-impuestos": "Para nosotros los impuestos no son ni buenos ni malos, pero sí tienen un sentido, son regresivos o progresivos. Logramos ponernos de acuerdo con la izquierda, los libertarios e incluso con García Moritán. Tenemos infinitas diferencias pero en esto estamos de acuerdo".

"En CABA hay una gran carga tributaria. Si la Ciudad tuviera voluntad, se podrían revisar los ingresos brutos. Yo presenté varios proyectos. Tenemos que poner en discusión el esquema impositivo en la Ciudad", concluyó.