Cómo es la interminable travesía de Roberto Rojas para volver a Argentina
Viernes, 31 Julio 2020 01:21

Cómo es la interminable travesía de Roberto Rojas para volver a Argentina

El marcador central paraguayo es el único extranjero del plantel de River que aún no pudo retornar al país.

Que a Marcelo Gallardo le gusta tener todo planeado y fríamente calculado no es novedad. Pero a pocos días de la fecha que River tiene en mente para regresar a los entrenamientos, tiene un nuevo contratiempo. El Muñeco había marcado este miércoles como fecha para que regresen los extranjeros a Argentina. El DT ya sabía la situación de Juanfer Quintero, pero Robert Rojas tuvo un problema en su vuelta.

Todo lo planeado se retrasó ya que, el plan principal que tenía el defensor paraguayo, era abordar este miércoles uno de los vuelos humanitarios que despegaba de Asunción hacia Buenos Aires. Sin embargo, esa alternativa quedó descartada por problemas con el vuelo y tuvo que tornar hacia una segunda opción: volver por la vía terrestre, con más de 18 horas de viaje.

Por eso, desde River comenzaron a gestionarle un traslado vía terrestre desde Paraguay para que pueda retornar sin la necesidad de tener que manejar. Y de esa manera, Marcelo Gallardo podrá tener completo su staff para este jueves, dado que junto al Sicario se dará el arribo de Quintero, los dos últimos extranjeros del plantel en retornar al país.

Nicolás De La Cruz (el primero en volver desde Uruguay), como Rafael Santos Borré, Jorge Carrascal (desde Colombia) y Paulo Díaz (desde Chile) finalmente pisaron suelo argento entre el viernes y el domingo pasado y ya iniciaron sus 14 días de cuarentena obligatoria. Por ese proceso deberán pasar tanto Robert Rojas como Juanfer, quienes de esa manera se perderían una semana de entrenamientos con el plantel, siempre y cuando el regreso a los entrenamientos se dé el 6 de agosto como estipulan en River.