Copa Maradona por La 990: ganaron Racing, el Gimnasia de Diego, Independiente y River
Sábado, 28 Noviembre 2020 23:59

Copa Maradona por La 990: ganaron Racing, el Gimnasia de Diego, Independiente y River

Los tres partidos fueron transmisión de Fútbol de los Grandes.

Racing, Gimnasia, Independiente y River ganaron este sábado sus respectivos partidos de la quinta fecha de la Copa Liga Profesional, ahora llamada Diego Armando Maradona, a quien se le rindió un sentido y muy emotivo homenaje en cada uno de los escenarios, en donde estuvo presente La 990 a través del equipo de Fútbol de los Grandes. 

En el Cilindro, la "Academia" salió de perdedor y tras cuatro derrotas consecutivas venció a Unión por 1 a 0, con gol de Carlos Alcaráz, aunque no le servirá para clasificar a la fase campeonato.

Más tarde, Gimnasia debió jugar su partido 72 horas después del fallecimiento de su entrenador y venció 1 a 0 a Vélez, con gol de Maximiliano Coronel, en un triunfo muy festejado por el ámbito futbolero. El "Lobo" además, jugó con una camiseta negra en señal de luto por la partida de Diego.

Independiente también derrotó 2 a 1 a Colón en Santa Fe y selló su clasificación a la fase campeonato. Jonatan Menéndez y Alan Velazco anotaron los goles del "Rojo", mientras que Brian Fernández descontó para el "Sabalero", que igualmente se metió en la siguiente ronda.

Y por último River Plate también aseguró esta noche la clasificación para luchar por el título al vencer como visitante a Rosario Central por 2 a 0 en el Gigante de Arroyito. Robert Rojas y Damián Martínez en contra anotaron los goles del "Millonario".