Daniel Arroyo: "Hoy es prioritario estabilizar precios y recuperar ingresos"
Lunes, 10 Octubre 2022 09:59

Daniel Arroyo: "Hoy es prioritario estabilizar precios y recuperar ingresos"

En diálogo con Alfredo Casado, el diputado nacional por el Frente de Todos opinó sobre la situación socioeconómica actual y señaló la estabilización del precio de los alimentos y la recuperación de ingresos como principales objetivos de gestión.

En relación a la renuncia de los ministros Gómez Alcorta, Moroni y Zabaleta, dijo: "Me parece que se van a generar los cambios de gabinete en el día de hoy y lo veo como algo positivo. Hoy es prioritario estabilizar el precio de los alimentos y recuperar ingresos".

"El margen de ganancia de las empresas productoras de alimentos ha crecido fuertemente y eso explica, en parte, el crecimiento de la desigualdad y el alto nivel de concentración en Argentina. Creo que hay que generar mecanismos de regulación", destacó Arroyo.

Por otra parte, explicó que además de la inflación se generó un circuito complejo porque "en paritarias se pelea por un 90% o 100% de aumento, algo que es entendible pero que también genera un aumento de precios. Por eso hay que estabilizar los precios de la canasta básica alimentaria".

El diputado remarcó que la concentración desacomoda el funcionamiento general de la economía y agregó: "Yo propongo generar una nueva mayoría que incluya a las Pymes, los comerciantes, los profesionales, las clases medias, los productores, los trabajadores, y empezar a trabajar desde ahí".

"Creo que designar a Massa y darle todos los instrumentos juntos fue algo positivo -dijo en relación a la actual gestión de la cartera-. Lo que hizo fue correcto pero para mí hoy la principal medida tiene que ser estabilizar los precios de los alimentos, y para eso debe haber una articulación general entre las distintas áreas sociales y económicas".

Pasó en

RPM
Lun a Vier de 09 a 12
Alfredo Casado

Junto a Fernando Cerolini (actualidad), Néstor Espósito (judiciales), Ale Gomel (gobierno), Romina Zuasnabar (locución), Pablo Linardi (humor), Juan Pablo Francia (deportes) y Desiree Jaimovich (tecnología). Cuando la actualidad ya está funcionando a toda máquina, RPM avanza sin detenerse para acercarte todo lo que necesitás saber de una manera rigurosa y descontracturada. Noticias, humor e información en una segunda mañana a todo ritmo.