Daniel Scioli: "Brasil es el primer socio comercial hoy para la Argentina"
Martes, 12 Abril 2022 10:34

Daniel Scioli: "Brasil es el primer socio comercial hoy para la Argentina"

El embajador argentino en Brasil se comunicó con el equipo de RPM para hablar sobre los lazos de Argentina con el país dirigido por Bolsonaro. "El gran tema que tenemos por delante es la energía. Argentina y Brasil están en condiciones de garantizar soberanía alimentaria y energética para la región", señaló el funcionario.

Sobre su misión en el país vecino, Scioli contó: "Alberto Fernández me encomendó hacer todo lo posible para restablecer el vínculo con Brasil". Además, precisó que esos lazos no sólo se han establecido con el gobierno brasileño sino con todos los sectores, ya que también se mantiene en contacto con el ex presidente Lula. "Hay muchas expectativas en materia de turismo entre Argentina y Brasil. Donde llega un turista, llega el trabajo e ingresan divisas", agregó.

Con respecto al panorama en materia de política nacional, destacó que "a pesar de la pandemia, en este tiempo hubo muchos avances en nuestro país y mejoraron varios indicadores de crecimiento económico". Consultado sobre el debate electoral con Mauricio Macri en 2015, recordó: "Yo alerté sobre el ajuste, la vuelta al FMI, la suba de tarifas".

Pasó en

RPM
Lun a Vier de 09 a 12
Alfredo Casado

Junto a Fernando Cerolini (actualidad), Néstor Espósito (judiciales), Ale Gomel (gobierno), Romina Zuasnabar (locución), Pablo Linardi (humor), Juan Pablo Francia (deportes) y Desiree Jaimovich (tecnología). Cuando la actualidad ya está funcionando a toda máquina, RPM avanza sin detenerse para acercarte todo lo que necesitás saber de una manera rigurosa y descontracturada. Noticias, humor e información en una segunda mañana a todo ritmo.