Daniel Scioli: "Le dimos a la embajada una fuerte impronta comercial. El año pasado terminamos con un récord de exportaciones"
Jueves, 26 Mayo 2022 15:59

Daniel Scioli: "Le dimos a la embajada una fuerte impronta comercial. El año pasado terminamos con un récord de exportaciones"

Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil, estuvo en contacto con el equipo de Que la gente crea y se expresó en torno a los logros y objetivos en la relación comercial con Brasil, opinó sobre la interna del Frente de Todos y descartó tomar un rol más protagónico de cara a las elecciones del 2023.

"Tan mal estaba todo en agosto del 2020 que Brasil había dejado de ser el mayor socio comercial de Argentina", y casi dos años después, “terminamos con un récord de exportaciones”, dijo Scioli.

Sobre la tensa relación entre Bolsonaro y Alberto Fernández, el ex gobernador de Buenos Aires fue un gran mediador entre los representantes de ambos países y dijo que "yo no me rendí a partir de las diferencias. Pude cerrar esa gran grieta encontrando los puntos del interés común, priorizando la alianza estratégica del país. Era impensable que Brasil respalde el acuerdo de Argentina con el Fondo Monetario y votó a favor".

Finalmente, consultado sobre si tenía pensado volver a Argentina para involucrarse en el armado político electoral del Frente de Todos para el 2023, respondió que "siento que en la relación con Brasil es mucho lo que tenemos para avanzar. Hoy estoy absolutamente abocado a esto", descartando, al menos por ahora, la posibilidad de participar en una interna.