"Durante el macrismo yo decía que las UVA servían para construir, no para consumir lo que no hay", Ricardo Inti Alpert
Viernes, 06 Mayo 2022 10:25

"Durante el macrismo yo decía que las UVA servían para construir, no para consumir lo que no hay", Ricardo Inti Alpert

El emprendedor social y experto en financiamiento de desarrollo urbano visitó el piso para hablar con Rolando Graña y el equipo de RPM sobre la articulación entre crecimiento y desarrollo económico, los problemas habitacionales en Argentina, los proyectos de construcción de viviendas, las dificultades para obtener créditos y las posibles soluciones. 

"Me gustaría cambiar lo de 'combatir' por 'compartir'. Es verdad que Perón se hizo grande por combatir el capital, pero lo que hay que hacer ahora es otra cosa. Debemos lograr que 2 millones de familias capitalicen un pedacito de Argentina", señaló Inti Alpert.

En relación a ciertos sectores de la dirigencia política actual, dijo: "Que estos 'progretudos' lean a Marx. El problema de nuestros pobres es que ni siquiera los explotan: no laburan, no producen, no crean riqueza".

Con respecto a los créditos UVA implementados durante el macrismo, recordó: "Yo decía que las UVA servían para construir, no para consumir lo que no hay; eso es como dar créditos en el Titanic para comprar chalecos salvavidas". Por otra parte, declaró que "este gobierno generó 70 mil millones de dólares de deuda".

También se refirió a la gestión del Ministerio de Economía en materia de desarrollo y créditos. "Tenemos que desterrar la idea de que se hace con gasto público y entender que se hace con crédito masivo. Al pobre Guzmán lo vuelven loco porque le piden guita, no le piden crédito".

Pasó en

RPM
Lun a Vier de 09 a 12
Alfredo Casado

Junto a Fernando Cerolini (actualidad), Néstor Espósito (judiciales), Ale Gomel (gobierno), Romina Zuasnabar (locución), Pablo Linardi (humor), Juan Pablo Francia (deportes) y Desiree Jaimovich (tecnología). Cuando la actualidad ya está funcionando a toda máquina, RPM avanza sin detenerse para acercarte todo lo que necesitás saber de una manera rigurosa y descontracturada. Noticias, humor e información en una segunda mañana a todo ritmo.