Eduardo López: “Yo vengo diciendo hace un par de meses que la pandemia no había acabado”
Lunes, 05 Diciembre 2022 08:12

Eduardo López: “Yo vengo diciendo hace un par de meses que la pandemia no había acabado”

Eduardo López, infectólogo, charló con Antonio Fernández Llorente y el equipo de Sin Relato sobre la situación sanitaria y suba de casos de covid 19 en el país: "Se cuadriplicaron los casos en la última semana, esto quiere decir que el aumento es en forma sostenida. Por otro lado, no estamos testeando como deberíamos, salvo un grupo en particular y en tercer lugar, hemos dejado de usar el barbijo”.

El infectólogo explicó la inmunidad de las dosis con respecto a la nueva variante que circula por el país y el mundo: “Con la variante que está circulando en la Argentina y en el mundo, tener 2 dosis no alcanza, tienen que tener idealmente 4 dosis. Ahora, con 3 dosis, tenemos solamente al 50% de la población”.

Por otro lado, López afirmó que se debe seguir vacunando y sumando días para llegar a más personas: “Tenemos que tener vacunación abierta sábados y domingos, para que se vacune la mayor cantidad de gente posible y que sea sin turno, porque la gente tiene muchas cosas cotidianas por hacer”

Como conclusión, el profesional advirtió y aconsejó: “Y creo que hay que usar nuevamente el barbijo. Por lo menos en el transporte público, en reuniones donde no se conoce a la gente y en lugares cerrados o mal ventilados”.