"El aislamiento produce más daño en el campo de la salud mental", Julieta Calmels
Miércoles, 27 Abril 2022 07:16

"El aislamiento produce más daño en el campo de la salud mental", Julieta Calmels

La psicóloga y subsecretaria de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias en el Ámbito de la Salud de la Provincia de Buenos Aires charló con Antonio Fernández Llorente y el equipo de Sin Relato sobre la situación actual en el campo de la salud mental y el impacto que produjo la pandemia en el área.

"La pandemia demostró que la salud mental es un aspecto indispensable de la vida", subrayó Calmels, y explicó que el aislamiento es una vieja idea que fracasó a nivel mundial y puso en evidencia los daños causados porque las personas se aislan de sus comunidades y sus redes afectivas, pierden autonomía y la situación de salud física se agrava.

"Todos los dispositivos de atención tienden a la vulneración de derechos. Por eso hay muchos tratados internacionales que indican que ese modelo de atención debe cambiar", precisó. Con respecto a la situación en la provincia de Buenos Aires, declaró que "el 42% de las personas internadas en neuropsiquiátricos públicos llevaba más de 10 años de internación cuando nosotros llegamos".

Pasó en

Sin Relato
Lun a Vier de 06 a 09
Antonio Fernández Llorente

Acompañado por Alfredo Casado (política), Gabriela Previtera (deportes), Néstor Espósito (judiciales), Juanjo Salce (humor), Romina Zuasnabar (locución) y Belén Canonico (espectáculos). Noticias, entretenimiento, humor y las mejores entrevistas, con todos los protagonistas de la actualidad para que encares tu día bien despierto..

Contacto

Dejá tu mensaje en nuestro WhatsApp

54 9 11 38280990

REDES

  • tiktok

APPS