"El cannabis no produce violencia", Fernando Soriano
Jueves, 28 Abril 2022 11:30

"El cannabis no produce violencia", Fernando Soriano

El periodista y autor de "Marihuana. La historia" charló con Rolando Graña y el equipo de RPM sobre los consumos de cannabis y el cambio de época -no sólo en Argentina sino también a nivel global- con respecto a las prohibiciones y permisos.

"Yo no estoy ni a favor ni en contra del consumo de cannabis. Sí estoy a favor del fin de la prohibición para que la gente pueda decidir lo que quiere hacer con su cuerpo", remarcó Soriano, y observó que "la gente fuma porro en la calle sin problemas porque hay una naturalización a nivel global, no sólo argentina, en relación al cannabis".

También destacó los avances en el país vecino con respecto a las libertades individuales. "Uruguay avanzó muy bien en relación al acceso seguro a la sustancia", afirmó. Ante algunas consultas por parte del equipo, sostuvo que "el cannabis no produce violencia" y recomendó "no vincularlo con las armas".

Sobre la situación de los consumos en Argentina, explicó que "hay muchos problemas de detenciones de personas registradas en REPROCANN porque la policía muchas veces no está formada sobre estos permisos".

Por otra parte, opinó que "el tabaco está llamado a ir desapareciendo de las costumbres y eso es bueno porque es mucho más nocivo que el cannabis". El equipo le preguntó su percepción acerca de la polémica por los folletos lanzados desde el municipio de Morón junto a ARDA y Soriano respondió: "Estoy a favor de las políticas de reducción de daños en donde sea, pero creo que en esa campaña hubo un error comunicacional". Definió lo ocurrido como un "estupor moralista" y lamentó el retroceso en estas cuestiones. "Los problemas no son de las sustancias sino de las personas", concluyó.

Pasó en

RPM
Lun a Vier de 09 a 12
Alfredo Casado

Junto a Fernando Cerolini (actualidad), Néstor Espósito (judiciales), Ale Gomel (gobierno), Romina Zuasnabar (locución), Pablo Linardi (humor), Juan Pablo Francia (deportes) y Desiree Jaimovich (tecnología). Cuando la actualidad ya está funcionando a toda máquina, RPM avanza sin detenerse para acercarte todo lo que necesitás saber de una manera rigurosa y descontracturada. Noticias, humor e información en una segunda mañana a todo ritmo.