“Hay que trabajar sobre los discursos de odio y sancionar a quienes con irresponsabilidad lo vierten...”, Graciana Peñafort
Martes, 23 Noviembre 2021 18:43

“Hay que trabajar sobre los discursos de odio y sancionar a quienes con irresponsabilidad lo vierten...”, Graciana Peñafort

En diálogo con Fernando Alonso,  la abogadaa se refirió al asesinato de Lucas González, los discursos del odio y la policía.

Está claro que hubo todo una estrategia para encubrir a los policías diciendo que el tiroteo había sido con delincuentes, como si disparar a un delincuente fuera una opción legítima. Los policías pueden disparar a modo de advertencia.

Nuestra sociedad reaccionó contra el espanto. Este discurso legítima la violencia contra los que conforman el colectivo, el disparar debe ser la última opción de un policía, no la primera opción.

Este discurso de odio estigmatiza  y legitima la violencia contra aquellos que conforman este colectivo, ahí es donde se vuelven víctimas los chicos de los sectores vulnerables.

"La declaración de uno de los policías fue un discurso de odio en si mismo, explicaba por qué la forma de vestir, de ser ..te convierte en un delincuente.

Es tiempo de trabajar sobre los discursos de odio y sancionar a quienes con irresponsabilidad lo vierten, esos discursos de odio provocan Lucas González.

El caso de Lucas visibilizó estas prácticas policiales y lo que quiero señalar y como como sociedad nos hemos vuelto indiferentes.

Hubo todo una estrategia para encubrir a los policías.

La violencia institucional  y endémica en todo el país.Es un problema que tiene que ver con la formación de las fuerzas de seguridad. Por qué hacemos estudiar hasta un máximo de dos años a alguien que va a portar un arma en nombre del Estado.

Espero que alguien tome la iniciativa ( no pienso en sanciones de tipo penal) para las cuestiones que se dicen, pero si en sanciones económicas y la rectificación de quien emite el discurso de odio.

Si creen que es libertad de expresión tirar discursos de odio , a mi me parece que es un problema y tengo un argumento de tipo legal , la prevención de discursos de odio es algo que está expresamente reglamentado en el artículo 13 que regula la libertad de expresión en el “pacto de San José “ de Costa Rica.