"El control ciudadano es muy importante en estos casos", Agustina Propato sobre las denuncias de coimas de los tres policías
Lunes, 02 Mayo 2022 10:04

"El control ciudadano es muy importante en estos casos", Agustina Propato sobre las denuncias de coimas de los tres policías

La abogada y diputada nacional por el Frente de Todos -esposa del ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni- charló con Rolando Graña y el equipo de RPM sobre la denuncia contra los tres efectivos policiales que cobraron coimas en Panamericana a través de Mercado Pago.

Propato detalló que "a la velocidad de un rayo, el ministro (Berni) desafectó a las 3 personas responsables de este hecho y ya está en el ámbito judicial". También informó que el Ministerio de Seguridad habilitó un sitio web para que la ciudadanía pueda hacer este tipo de denuncias. "Lo importante es que este hecho sea ejemplificador. Cuando Axel Kicillof asumió como gobernador de la provincia, la Policía Bonaerense tenía un nivel de desprestigio muy alto", declaró la diputada.

Consultada por el equipo sobre su posicionamiento con respecto a las internas en la coalición del Frente de Todos, dijo: "Yo pertenezco al peronismo más tradicional; rechacé el acuerdo con el FMI porque había hecho un juramento a favor de la soberanía nacional". También explicó que la situación de haberse quedado sin presupuesto generó "una forma más discrecional de definir algunas cuestiones".

Con respecto a su historia en la militancia dentro del movimiento, contó: "Soy una mujer de 39 años y estoy determinada por el kirchnerismo. En el 2001 tenía 18 años y era una Argentina sin oportunidades. El kirchnerismo nos dio una posibilidad para desarrollarnos y no me puedo separar de esa historia".

Pasó en

RPM
Lun a Vier de 09 a 12
Alfredo Casado

Junto a Fernando Cerolini (actualidad), Néstor Espósito (judiciales), Ale Gomel (gobierno), Romina Zuasnabar (locución), Pablo Linardi (humor), Juan Pablo Francia (deportes) y Desiree Jaimovich (tecnología). Cuando la actualidad ya está funcionando a toda máquina, RPM avanza sin detenerse para acercarte todo lo que necesitás saber de una manera rigurosa y descontracturada. Noticias, humor e información en una segunda mañana a todo ritmo.