El homenaje de la Casa Rosada al papa Francisco a 10 años del pontificado
Lunes, 13 Marzo 2023 18:12

El homenaje de la Casa Rosada al papa Francisco a 10 años del pontificado

A través de un breve mensaje en redes sociales, el Gobierno rememoró la asunción de Jorge Mario Bergoglio y "su mensaje de paz, unidad y solidaridad"

 

El Gobierno celebró los 10 años del pontificado del papa Francisco, electo el 13 de marzo de 2013, en la quinta votación efectuada durante el segundo día de cónclave por los miembros del Colegio Cardenalicio. A través de las redes sociales oficiales, desde Casa Rosada le rindieron homenaje al papa 266 al frente de la Iglesia Católica.

"El pontificado de Francisco, nuestro Papa argentino, cumple 10 años. Argentina le rinde homenaje y destaca su mensaje de paz, unidad y solidaridad", reza la celebración publicada, acompañada además por un video en el que se suceden imágenes de la asunción, con la fumata blanca proveniente de la Capilla Sixtina, y de la participación de su Máxima Santidad ante las Naciones Unidas en 2015.

En la pieza audiovisual hay además un fragmento de su discurso inaugural: "Cuando la obsesión de poseer y dominar excluye a millones de personas y de los bienes primarios, cuando la desigualdad económica y tecnológica es tal que lacera el tejido social y cuando la dependencia de un progreso material ilimitado amenaza la casa común no podemos quedarnos mirando". 

A 10 años del pontificado, dirigentes políticos, sindicales y personalidades del deporte y la cultura de todo el arco firmaron una carta conjunta dirigida a Jorge Mario Bergoglio en la primera muestra del cierre la grieta política y las tensiones internas en pos de un mismo objetivo.

En la misiva le agradecen “su obra a favor de la Humanidad, en particular de las personas excluidas y pueblos pobres”. Estamparon su firma el presidente de la Nación Alberto Fernández; la vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner; el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; gobernadores, ministros nacionales, ministros provinciales, y funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, referentes sindicales de la CGT, la CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores; los principales dirigentes de movimientos sociales, rectores de universidades y referentes del ámbito cultural y deportivo.