El presidente de la AFA culpó a los organismos de Seguridad por no llegar al Obelisco y anunció el fin de la caravana
Martes, 20 Diciembre 2022 19:13

El presidente de la AFA culpó a los organismos de Seguridad por no llegar al Obelisco y anunció el fin de la caravana

Claudio "Chiqui" Tapia pidió "mil disculpas en nombre de todos los jugadores campeones" por tener que suspender los festejos por la obtención del Mundial de Qatar 2022.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, pidió hoy "mil disculpas" a los fanáticos que se acercaron a la multitudinaria e histórica caravana para celebrar la conquista de la Copa del Mundo e informó el fin de la celebración por decisión de los organismos de Seguridad pese a no haber arribado al Obelisco como estaba previsto.

El monumento histórico de Buenos Aires de 67,5 metros de altura, considerado un ícono de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la capital de Argentina, fue el lugar elegido por la Selección argentina para festejar el campeonato Mundial de Qatar 2022, lo que significó ponerle fin a una racha de 36 años sin éxitos de esa magnitud.

"No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar", remarcó "Chiqui" Tapia en su cuenta oficial de Twitter.

El presidente AFA apuntó directamente a los organismos de Seguridad por el colapso en todos los accesos y calles principales con aproximadamente cinco millones de personas.

Además, en la zona del Obelisco y alrededores se estimó que la cantidad de público rozó los cuatro millones, algo incontrolable con las vallas y efectivos que poco pudieron hacer ante la emoción de los presentes que quisieron retratar los festejos de una gesta histórica liderada por Lionel Messi.

"Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena", continuó "Chiqui" Tapia en su publicación antes de que el micro con los jugadores se detuviera en Parque Roca para posteriormente abordar los helicópteros que sobrevolaron el microcentro de Capital Federal.

Por último, el mandatario de la entidad manifestó: "Agradecemos a la provincia de Buenos Aires, encabezada por su ministro de Seguridad, Sergio Berni, que fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la capital sin registrar ningún incidente, permitiendo a los jugadores abrazarse al pueblo argentino".