El presidente intercedió en el conflicto gremial de los trabajadores del neumático
Miércoles, 28 Septiembre 2022 18:32

El presidente intercedió en el conflicto gremial de los trabajadores del neumático

Alberto Fernández llamó a Madanes Quintanilla para que le explique por qué está trabada la negociación con el Sindicato del Neumático. Mientras tanto, las partes siguen discutiendo en el Ministerio de Trabajo.

Fernández le comunicó a Madanes Quintanilla, CEO de Fate, que está "muy preocupado por el tema" y que iba a seguir de cerca la cuestión. Y el ceo le dijo algo que ya manifestó en público, que es la idea de que no es un tema de dinero el que está trabando el cierre. Vale decir que Alejandro Crespo, el secretario general del SUTNA y Madanes se conocen hace tiempo. Crespo fue delegado sindical en FATE, desde donde ganó por amplísimo márgen (70 por ciento de los votos), la elección en el gremio.

Te garantizo que la oferta supera a la inflación", le dijo Madanes al Presidente, luego de explicarle que, según sus números, se hizo una oferta del 66 por ciento para la paritaria del 2021 (julio-junio), un porcentaje de aumento que a mayo (cuando se cerró sin la aceptación del SUTNA), era superior a la evolución general de los precios. La posición del sindicato es contraria a esa visión y piden puntos extra para superar el avance de los precios all día de hoy. Lo cierto es que esa paritaria aún no se cobró, por lo cual siguen con el mismo salario del año pasado.

Contacto

Dejá tu mensaje en nuestro WhatsApp

54 9 11 38280990

REDES

  • tiktok

APPS