"El PRO fue responsable de uno de los ajustes más brutales en la educación pública argentina", Roberto Baradel
Viernes, 03 Junio 2022 08:21

"El PRO fue responsable de uno de los ajustes más brutales en la educación pública argentina", Roberto Baradel

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) dialogó con Antonio Fernández Llorente y el equipo de Sin Relato sobre la falta de gas en algunas escuelas de la provincia. También se refirió a las críticas que la ministra de Educación de CABA, Soledad Acuña, lanzó contra la política educativa nacional, y a los dichos del juez Carlos Rosenkrantz en una universidad de Chile ("no puede haber un derecho detrás de cada necesidad").

Baradel informó que desde SUTEBA hicieron un relevamiento que registró alrededor de 400 escuelas de la provincia de Buenos Aires sin servicio de gas y anunció que se está trabajando para resolver el problema. También recordó que a partir de la explosión en la escuela N°49 de Moreno en 2018 se establecieron protocolos muy estrictos en relación a este tema.

Consultado sobre las recientes críticas de Soledad Acuña hacia la política educativa del gobierno nacional, sostuvo: "Ya hemos escuchado cuál es la mirada que tiene la ministra de Educación Acuña sobre los docentes y la educación pública. Lo que hace no aporta a mejorar porque intenta deslegitimar el sistema educativo". Además, opinó que el PRO toma la educación en clave electoral para dañar al gobierno, pero recordó que fueron quienes "eliminaron la entrega de libros y netbooks y no pusieron un peso para la infraestructura" de escuelas e instituciones educativas.