"El torneo lo jugamos todos, no sólo Boca y River", Nicolás Russo
Domingo, 18 Octubre 2020 20:43

"El torneo lo jugamos todos, no sólo Boca y River", Nicolás Russo

El presidente de Lanús habló en Fútbol de los Grandes y fue contundente con respecto al reparto de dinero en derechos de TV.

Si bien el fútbol argentino está en la puesta a punto final de cara a su regreso el próximo viernes 30 de octubre, la vuelta no está excenta de polémica y luchas. Los derechos televisivos son el gran tema a pocos días de comenzar la Liga Profesional. Y Nicolás Russo, presidente de Lanús y hombre de confianza del presidente de AFA Claudio Tapia habló al respecto en Fútbol de los Grandes.

"Esto pasa en la vida, los poderosos quieren tener más y los chicos queremos mejorar. Desde la época de Grondona se empezó a mejorar. Con el tema televisión estamos apuntando a un reparto equitativo. El torneo lo jugamos todos no solo Boca y River", manifestó.

Y agregó: "ESPN compró FOX, y ahora es una fusión que no está autorizada por el gobierno nacional. Por contrato deberíamos estar notificados con tiempo y no notificaron a nadie. Nosotros desestimamos el contrato y Turner, que tiene la mitad de los derechos tiene la potestad de hacer otra propuesta".

Con respecto a la vuelta, Nicola se mostró conciente de la expectativa que se genera. "Son 7 meses y medio que pasaron para volver al fútbol, nunca estuvimos tanto tiempo parados. Sabemos la ilusión que hay en la gente y en el periodismo. Que esto vuelva es una gran alegría. Nosotros sin el OK del Gobierno Nacional era imposible que empezáramos. Tampoco íbamos a presionar al gobierno por un tema económico y perjudicar en lo sanitario".

Por último, se refirió al formato de torneo elegido, en zonas para aprovechar al máximo el calendario. "Es distinto, que no es permanente. Se hizo de forma provisoria para terminar el año. Luego seguramente venga otro torneo parecido a este a partir de febrero hasta mayo, luego la Copa América y después de eso volvemos al todo contra todos".