Eliminatorias por La 990: Argentina juega ante Bolivia y la altura de La Paz
Martes, 13 Octubre 2020 11:23

Eliminatorias por La 990: Argentina juega ante Bolivia y la altura de La Paz

La previa comienza a las 16 con todo el equipo de Fútbol de los Grandes.

El seleccionado argentino de fútbol visitará hoy a Bolivia, en la altura de La Paz, por la segunda fecha de la Eliminatorias Sudamericanas camino hacia el Mundial de Qatar 2022.

El partido se disputará desde las 17 en el estadio Hernando Siles de la capital boliviana, ubicada a poco más de 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar, con arbitraje del peruano Diego Haro y transmisión de La 990 a partir de las 16, con el equipo de Fútbol de los Grandes. Relatará Fabián Bimber y comentará Roberto Leto.

Luego del debut con triunfo sobre Ecuador por 1 a 0 en La Bombonera, Argentina cerrará la primera doble fecha del año en la siempre difícil altura de La Paz con la intención de mejorar el funcionamiento del debut y volver a sumar para el objetivo de la clasificación.

Tras el éxito en nuestro país, el entrenador del combinado nacional realizaría algunos cambios en la formación inicial: Marcos Acuña no podrá jugar por un problema muscular (Exequiel Palacios, Alejandro Gómez y Eduardo Salvio son las alternativas) y Gonzalo Montiel le dejaría su lugar a Juan Foyth.

Quien no viajó con la delegación y fue desafectado fue el cordobés Paulo Dybala, quien no se recuperó al 100% de un cuadro gastrointestinal.

El dueño de casa, en tanto, fue goleado 5-0 por Brasil como visitante, en medio de una profunda crisis institucional y futbolística buscará recomponer la imagen en casa, sin la presencia de público por la pandemia de coronavirus.

No obstante, César Farías presentará un equipo distinto al que jugó el viernes en San Pablo ya que el entrenador venezolano preservó a tres de los únicos cinco futbolistas citados que no juegan en equipos bolivianos: el histórico delantero Marcelo Martins, segundo máximo goleador de la selección, Alejandro Chumacero y el joven atacante Jaume Cuéllar, quien a pesar de sus 19 años ya juega en el fútbol italiano (SPAL, Serie B) y se prepara para debutar en su Selección.

-Posibles formaciones

   -Bolivia: Carlos Lampe; Jesús Sagredo, José María Carrasco, Gabriel Valverde y José Sagredo; Alejandro Chumacero, Boris Cespedes, Raúl Castro y Junior Sánchez; Marcelo Martins y Jaume Cuéllar. DT: César Farías.

   -Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel o Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Lucas Ocampos, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Exequiel Palacios o Eduardo Salvio; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

   -Árbitro: Diego Haro (Perú).
   -Estadio: Hernando Siles (La Paz, Bolivia)
   -Hora: 17:00.