"Ellos hablan de Cuba y Venezuela, pero fueron peores en lo que respecta a persecución política", Gregorio Dalbón
Viernes, 27 Mayo 2022 06:59

"Ellos hablan de Cuba y Venezuela, pero fueron peores en lo que respecta a persecución política", Gregorio Dalbón

El abogado del presidente Alberto Fernández se comunicó con Antonio Fernández Llorente y el equipo de Sin Relato para actualizar los avances en la causa judicial iniciada contra Patricia Bullrich y la causa por la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yañez celebrada en Olivos durante el aislamiento obligatorio por la pandemia, en la que Fernández quedará sobreseído.

"Hicimos el pago de los 3 millones de la tasa de justicia con un cheque personal desde mi cuenta para que todo sea transparente. Patricia Bullrich mintió, lo único que tenía que hacer era mirar la boleta del depósito de la tasa, donde está mi propia firma porque lo hice desde mi cuenta", explicó Dalbón en relación al monto que transfirió para iniciar la causa por acusación de daños y perjuicios contra Bullrich luego de que acusara al Gobierno de intentar colocar un socio local en la compra de vacunas Pfizer contra el coronavirus para cobrar un “retorno”. También se refirió a los 3 millones transferidos al Instituto Malbrán en el marco del acuerdo judicial por la causa de Olivos.

El abogado del primer mandatario criticó las diferentes varas en materia de justicia: "Hay una ley para determinadas personas y una ley para otras. Cuando los tocan a ellos, es una injuria. Cuando se trata de Cristina, los jueces tiemblan entonces prefieren salir con el tema de la libertad de expresión para avalar que se les diga 'chorros' o 'cretinos'"."¿Sabés la cantidad de causas que Bonadío le armó a Cristina y ahora se están cayendo?", preguntó, y señaló que la vicepresidenta fue juzgada dos veces por el mismo hecho. "En Argentina pasan cosas inauditas. Si no buscamos el bien común, van a terminar esta cacería de brujas que comenzaron".